El próximo domingo 8 de agosto de 2021 se jugará el segundo partido de la Liga BetPlay II con público en Barranquilla. Con el fin de evitar eventualidades, las autoridades preparan un fuerte operativo en el Estadio Metropolitano para el juego Junior vs Tolima.
Cabe recordar que en el mes de julio se celebró el primer partido del Junior con público en ese mismo estadio, luego de un año, cuatro meses y 21 días, de jugar a puerta cerrada.
En esta ocasión más de 700 miembros de la Policía Nacional estarán a cargo de garantizar la seguridad en el Estadio Metropolitano y sus alrededores durante el encuentro deportivo.
La decisión de las autoridades de preparar un operativo de seguridad de esa magnitud se habrían dado debido a los disturbios que se registraron en el Estadio Nemesio Camacho El Campín el pasado martes.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Diego Rosero, explicó que la institución no desplegará el operativo de seguridad únicamente en el estadio sino a sus alrededores y también en el área metropolitana de la capital del Atlántico.
Además de los 700 policías encargados de garantizar la seguridad, la institución también hará uso de drones para monitorear la actividad en el estadio y la ciudad durante el encuentro deportivo entre Junior y Tolima.
Aforo del 40 % en el Estadio Metropolitano
Aunque algunos temían que se cancelara el ingreso al público para el partido de Junior vs Tolima, debido a la situación que se registró días pasados en El Campín, el alcalde Jaime Pumarejo aseguró esa medida no se tiene contemplada.
El mandatario local señaló que lo que ocurrió en Bogotá se queda en la capital pues en Barranquilla no se han registrado situaciones similares. Según Pumajero, los hinchas que asisten al Metropolitano se han sabido comportar por lo que no habrá cierre al público.
- Le puede interesar: Ya hay fecha para la reactivación de cruceros en Cartagena
Además, recordó que el estadio contará con un aforo del 40 %, es decir, aproximadamente unas 18.000 personas.
Es de recordar que el regreso del público a los estadio en Colombia se llevó a cabo en Barranquilla cuando se celebró el partido entre la Selección Nacional y el equipo de Argentina, el pasado 7 de junio. En esa ocasión se permitió la asistencia de diez mil espectadores.