Cerca de 15 mil habitantes del municipio de Sabaneta, Antioquia, se verán beneficiados con los nuevos puntos de Internet gratuito que la administración municipal pondrá a disposición con una capacidad de navegación de 30 megas, mediante fibra óptica. De esta manera, se asegura que cada usuario tenga una velocidad de alta calidad para su navegación.
"Luego de un estudio previo, se tomó la decisión de instalar dichos puntos en zonas estratégicas que facilitarán la calidad del servicio, logrando que los ciudadanos impactados gocen de una red segura en la que puedan realizar, con tranquilidad, sus actividades virtuales; aumentando la calidad del servicio y evitando los desplazamientos al casco urbano del municipio", detalló la Alcaldía de Sabaneta.
Para el alcalde Santiago Montoya, se trata de una decisión que nace como un acto de responsabilidad con las comunidades que se han visto afectadas en términos de conectividad.
"Los estudiantes hoy pueden hacer las tareas desde su casa, igual que todas las familias podrán estar al día con la información del mundo entero. Nuestro eslogan es 'Sabaneta, ciudad para el mundo' y estar conectados es una de esas metas y compromisos que asumimos”, agregó el mandatario sabaneteño.
Cabe mencionar que Sabaneta contará entonces con 28 puntos fijos habilitados las 24 horas del día, en los que la ciudadanía podrá acceder, en un primer momento, a través del portal y diligenciando un breve formulario; luego el portal irá indicando el paso a paso y las condiciones de uso. Posteriormente, cuando el usuario vuelva a estar cerca del punto su dispositivo se conectará automáticamente.
“Cada uno de los puntos tiene una capacidad de acceso de 300 usuarios de manera simultánea. El objetivo es llegar a 100 puntos, con el fin de cubrir gran parte del territorio”, añadió Juan Pablo Pimienta, Gerente de EAPSA.