En las últimas hora el Ejército Nacional confirmó que un nuevo ataque contras sus uniformados se había presentado por parte de grupos armados. Esta vez sucedió en el departamento de Norte de Santander por parte del ELN.
De acuerdo a las autoridades, los hechos se presentaron cuando los militares se encontraban realizando trabajos de control de área, más exactamente en el sector de La Silla en Tibú, y su vehículo fue atacado con explosivos.
Afortunamenete, ningún miembro de la institución resultó herida en el ataque. Así indicaron recientemente para hablar de lo sucedido:
“En horas de la madrugada, sobre la vereda La Silla, municipio de Tibú, Norte de Santander, mientras se adelantaban operaciones de control territorial, fueron atacados nuestras tropas con artefactos explosivos improvisados, al parecer por el GAO ELN. En el momento no se presentaron afectaciones a nuestro personal militar, ni a la población civil, sólo algunos daños en nuestros vehículos”, indicaron desde el Ejército.
Finalmente la institución militar recharazon esta acción violenta e hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que tomen acciones con quienes "violan flagrantemente las disposiciones del derecho internacional humanitario, haciendo uso de métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada en contra de la fuerza pública y la población civil”.
Arauca: atentado contra cantón militar deja un soldado herido
En la noche del pasado lunes 13 de marzo un nuevo atentado se registró en el departamento de Arauca. Los hechos sucedieron en el municipio de Saravena cuando dos hombres atacaron con explosivos el Cantón Militar San Jorge, que dejó como saldo un uniformado herido.
Así lo informó la Octava División del Ejército Nacional, a través de un comunicado emitido en las últimas horas, confirmó el ataque.
Según información preliminar, al parecer esta acción habría sido perpetrada por integrantes del grupo armado organizado GAO ELN.
Tras el ataque, el soldado herido fue atendido de forma inmediata por socorristas militares, quienes lo evacuaron para llevarlo a un centro médico del municipio de Saravena, en donde se encuentra estable.
Las autoridades siguen adelantando sus investigaciones para identificar a los responsables de este acto terrorista, así como revisar las instalaciones de la unidad militar y sus alrededores para descartar la presencia de cualquier otro artefacto.