Sobre la media noche del pasado sábado 26 de marzo fue lanzada una granada contra la infraestructura de la estación de policía El Lido, en la comuna 19 al occidente de la ciudad. En el incidente no se presentaron personas lesionadas.
La detonación se dio en la zona del parqueadero y logró afectar a tres vehículos que se encontraban allí, dos de ellos particulares y uno más en servicio de la Policía Metropolitana de Cali.
“Se presenta el lanzamiento de un artefacto explosivo tipo Granada de fragmentación contra las instalaciones de la estación de policía El Lido de la ciudad de Cali. Estos sujetos lanzaron el artefacto explosivo en la parte posterior de la unidad dónde funcionan los parqueaderos, siendo afectados dos vehículos particulares y uno institucional”, contó el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Según las autoridades, el objeto habría sido lanzado desde una motocicleta por dos sujetos que desde ya están siendo buscados tras la revisión de cámaras y otros equipos de seguridad. Al parecer, quienes lanzaron la granada escaparon hacia el barrio Siloé después de cometer el crimen.
Según la Policía, unos patrulleros lograron avistar la marca y color de la motocicleta y estudian el recorrido que esta realizó para dar con los responsables del atentado explosivo. La Alcaldía de Cali ofrecerá una recompensa de hasta diez millones de pesos para quienes brinden información que sea de ayuda para dar con los responsables del atentado explosivo contra la Policía de Cali.
"Estamos mirando unas cámaras, verificando unas informaciones y ofrecemos $10 millones de pesos por el atentado contra estas instituciones públicas para que demos con el paradero de estas personas que quieren alterar a la población caleña", señaló Mauricio Soler, actual secretario de Seguridad de Cali.
Según el secretario Soler, las autoridades estaban en alerta por amenazas que habrían recibido varios uniformados por parte de grupos delincuenciales organizados de la ciudad:
“Había anteriormente una alerta de inteligencia, obviamente se maneja de manera interna para no generar nerviosismo en la comunidad, de una posible intención de ataque contra una estación de Policía en el distrito especial, por eso, ya estaban activadas las alarmas, ya estaban los dispositivos especiales y por eso lanzan la granada en la parte de atrás", afirmó Soler.