No duró tres días en pie: La nueva valla publicitaria de Paola Holguín y Juan Espinal en la avenida 33 de Medellín fue nuevamente destruida durante altas horas de la noche. Con esta, ya van doce veces que la publicidad política del Centro Democrático que se coloca en este lugar, es vandalizada.
“Desde el Centro Democrático rechazamos tajantemente la vandalización de las vallas publicitarias de nuestros candidatos en varias ciudades del país. Estos hechos representan un ataque a la libertad de expresión y pensamiento, lo que afecta el correcto ejercicio debía democracia y de los derechos civiles y políticos”, expresó el partido en un comunicado.
Los candidatos al Senado y Cámara de Representantes por el Centro Democrático, Paola Holguín y Juan Espinal, habían decidido sacar una valla con un espacio para que las personas que les han dañado las vallas utilizando la lógica inversa, a manera de protesta por lo que les viene ocurriendo.
“Estos hechos vandálicos no son sólo un ataque a nuestros candidatos, sino a los miles de ciudadanos que se sienten representados por nuestras ideas. Por eso hacemos un llamado a defender la libertad que se ve amenazada por quienes con violencia e ilegalidad atentan contra las ideas y opiniones distintas”, señaló el partido.
Los Paolos hicieron saber que cada lona vale $1.200.000 y $7.200.000 vale cada estructura. “Lo que queda en una democracia es seguir luchando por elevar el nivel del debate ante la falta de argumentos y de capacidad para el debate, de gestión. Apelan a la destrucción pero nosotros continuamos adelante con nuestro mensaje, nuestra tarea, luchando para salvar a Medellín de Quintero y a Colombia del comunismo”, afirmó Paola Holguín frente a lo ocurrido.
El partido hizo un llamado a respetar la libertad y atendemos el debate, sin recurrir a los insultos, a la ilegalidad o a la violencia, porque nada, ni siquiera la diferencia ideológica debe perturbar el propósito de garantizar las libertades individuales y colectivas de los ciudadanos colombianos.
“Las discusiones electorales y los debates ideológicos deben adelantarse en el marco de la cordialidad y el respeto, teniendo como base ideas y argumentos veraces, sin acudir al vandalismo o al maltrato”, puntualizaron.