Una nueva masacre en Cáceres, Antioquia, tuvo lugar este sábado 3 de octubre cuando hombres armados ingresaron a la finca El Breque, ubicada en límites con San José de Uré (Córdoba) y asesinaron a tres personas, entre ellos un menor de 15 años.
Según los primeros reportes de las autoridades, las víctimas identificadas como Juan Carlos Rodríguez, de 30 años; Wilmar Eduardo López Guerrero, de 42; y Deivi Camelo Ochoa, de 15 años, fueron atacadas con arma blanca y arma de fuego.
En el atentado resultó herida otra persona, cuyo estado de salud es desconocido en el momento.
“Ante información sobre un presunto hecho violento en límites entre San José de Uré y Cáceres, tropas de la Séptima División adelantan operaciones militares en la zona para confirmar o desvirtuar los hechos. Policía de Colombia adelantará investigación”, publicó el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, en Twitter.
Cabe mencionar que hace apenas 3 semanas se presentó otra masacre en Cáceres, más exactamente en la vereda Los Azules, donde cuatro hombres que se movilizaban en motocicleta dispararon de manera indiscriminada contra la humanidad de tres personas, quienes perdieron la vida en el lugar del ataque.
Aunque las autoridades municipales explicaron que se estaban adelantando las respectivas investigaciones para establecer quiénes son los responsables y en qué circunstancias ocurrió el triple homicidio, hasta ahora las pesquisas no han arrojado los resultados esperados.
Además, hace poco más de un mes habitantes de la vereda Isla de la Amargura de Cáceres fueron desplazados por un grupo armado ilegal, y una patrulla de la Policía fue atacada en la vía que comunica a este mismo municipio con Caucasia. Estos hechos registrados recientemente son la muestra del recrudecimiento de la violencia en el Bajo Cauca antioqueño.