Una usuaria de Twitter identificada como Paula denunció en la últimas horas que el taxista que la transportó del centro comercial Aventura, de Medellín, a su casa, se había estado masturbando a lo largo de todo el trayecto.
Al bajarse del vehículo la mujer tomó una fotografía de las placas del carro: SMV 714.
La mujer dijo, además, que al interior del vehículo, en la cabina, el conductor tenía instalados dos espejos que apuntaban directamente a la parte de atrás, donde se ubican los pasajeros. Todo, al parecer, para facilitar su estimulación visual, lo que llevó a Paula a concluir que esta es una práctica usual en el hombre.
La verdad quedé en shock y no sabía que hacer porque me dio miedo que me pudiera hacer algo. Así que lo único que hice fue grabar un video como prueba y salirme del taxi antes de llegar a mi destino. Ya estoy haciendo el proceso para denunciarlo con la policía.
La usuaria solicitó a los demás internautas que contribuyan a difundir la denuncia, con el fin de que el taxista sea identificado y responda por estas reprobables conductas.
Alarmantes cifras por aumento de casos de acoso sexual en Bogotá
Bogotá es una de las ciudades con más cifras de delincuencia, hurto, acoso y delitos sexuales. Al salir a la calle, uno de los temores más grandes de las mujeres es ser víctima de algún tipo de violencia. Pues esta se ha convertido en el pan de cada día de las mujeres en el país.
Según un informe de la Veeduría Distrital, ocho de cada diez mujeres han sido víctimas de acoso sexual en la ciudad de Bogotá, la cifra se vuelve alarmante para la comunidad, pues las mujeres ya no se sienten tranquilas, ni protegidas en su propio país.
Recientemente, una mujer denunció que había sido víctima no solo de robo sino también de acoso sexual en el sector de Cedritos, al norte de la ciudad, cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta la abordaron para robarla. Además de eso, los dos ladrones intentaron abusar sexualmente de la joven.
De acuerdo al relato de la mujer, los sujetos introdujeron las manos debajo de su blusa y le tocaron el pecho hasta llegar a la zona baja del estómago donde tenía el celular que fue rápidamente hurtado.
Aunque la comunidad reaccionó y ayudó a la víctima, la mujer señaló que las autoridades no prestaron la atención necesaria después de lo sucedido, haciendo un llamado de atención sobre lo que viven cientos de mujeres cada día con la inseguridad y el acoso.
Aumentan las cifras de hurto y acoso sexual en la ciudad
Según otro de los informes de la Veeduría, nueve de cada diez mujeres no denunciaron los casos de abusos sexuales que sufrieron por inoperancia de las autoridades o por no saber la manera correcta de hacerlo.
Por su parte, las autoridades de Usaquén relataron que llegaron tres minutos después para atender la situación de hurto y acoso, sin embargo, los responsables no fueron capturados y la víctima no interpuso ningún tipo de denuncia en contra de los ladrones.
Fue gracias a los residentes del sector quienes actuaron de inmediato, tumbando la moto de los ladrones, sin embargo, los ladrones huyeron del lugar dejando el automóvil en el piso, que posteriormente a eso fue incinerado por la comunidad.
Este tipo de actos vandálicos siguen acechando a la comunidad y demostrando que aún hay mucho camino por recorrer para garantizar la seguridad y protección de las mujeres en las calles del país.