Tras el ataque con explosivos del Clan del Golfo a una de las caravanas de transporte en la vía entre Cañasgordas y Uramita en el que dos miembros de la fuerza pública fueron asesinados y cuatro más resultaron gravemente heridos, el Ministro de Defensa, Diego Molano se pronunció en la noche de este lunes.
Molano recalcó que estas acciones estaban dirigidas a las fuerzas militares y que responderían desde el Estado de forma contundente:
“El atentado terrorista de hoy demuestra que el Clan del Golfo busca afectar directamente a nuestra Fuerza Pública. Ofrecemos $200 millones de recompensa por alias ‘Richard’, presunto autor intelectual de este ataque, y $100 millones por alias ‘Betancur’, autor material”.
Por otro lado el Ministro de Defensa, agregó que desde el Gobierno adelantaba varias estrategias para enfrentar a esta organización criminal y defender la institucionalidad.
- Lea también: Hallan el cuerpo del tío de los menores ahogados en lago de Tota
- Además: Dos muertos y cuatro heridos en ataque a caravana en Cañasgordas, Antioquia
También habló sobre el recorrido que hacían para evaluar la situación y mitigar los ataques: “Estuvimos en Carepa, Necoclí y Medellín para decirle a los colombianos que no están solos, que la Fuerza Pública está a su lado para protegerlos de los símbolos del mal que tanto daño le hacen al país”.
Finalmente el ministro invitó a la comunidad a no ceder: “Aquí no nos podemos doblegar” y dejó en claro que las las fuerzas militares ya estaban trabajando de la mano con las autoridades departamentales y municipales para hacer frente al enemigo de los antioqueños que calificó como “los remanentes del Clan del Golfo”.