El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que el Metro no cobrará tarifa de transporte para aquellas personas que necesiten trasladarse de un lado a otro para participar en las elecciones legislativas y las consultas presidenciales de este domingo 13 de marzo.
Los usuarios que se movilicen durante el domingo podrán hacerlo sin pagar pasaje en el Metro, sin embargo, el alcalde Quintero expresó que la medida acobijará principalmente a los votantes y pidió a las personas que se movilicen por otro motivo pagar el valor de la tarifa.
- Lea también: Renunció docente del CEFA, al ser investigado por presunto acoso sexual
- Le puede interesar: El lío de Pipe Bueno y Luisa W por construcción de plaza de toros en Cajicá
Aunque también dejó abierta la posibilidad para que las personas que acudan a las mesas de votación puedan comprar su pasaje de forma voluntaria.
“Hemos llegado a un acuerdo que permitirá la gratuidad del Metro para la jornada electoral. Se mantendrá una opción de pago voluntario para quienes no se dirijan a votar o, a pesar de hacerlo, quieran apoyar al sistema Metro”, señaló el mandatario de la ciudad a través de Twitter.
Más de 5 millones de personas están habilitadas para votar en el departamento de Antioquia y Medellín será la ciudad con más mesas disponibles.