Los habitantes de los 17 municipios que conforman la provincia de Vélez, en el departamento de Santander, se unieron para juntar alimentos y enviarlos a sus familiares residentes en la capital del país.
Desde que inició el aislamiento muchas familias han dejado de recibir un sustento por lo que se les ha dificultado abastecerse de alimentos. Por eso, los familiares de santandereanos que viven en Bogotá, decidieron demostrar su solidaridad enviando alimentos hasta sus hogares.
En la madrugada del sábado 16 de abril, una caravana con cerca de 500 mercados partirá desde Puente Nacional, Santander. Llegarán a Bogotá e iniciará una ruta específica con puntos de encuentro establecidos para entregar los alimentos.
Kienyke.com habló con el alcalde de Albania, Santander, Humberto Urias Sierra, para conocer los detalles de esta caravana. El mandatario señaló que las alcaldías de los 17 municipios se unieron para aportar el transporte y que los santandereanos puedan enviar los alimentos hasta Bogotá.
"Esta es una iniciativa que nace de los 17 alcaldes de los municipios de la provincia de Vélez, en el sur de Santander, donde hemos informado a nuestras comunidades de la voluntad que se tiene para servir como intermediarios para llevar los mercados que la comunidad quiere entregar a sus familias", explicó el funcionario.
Urias señaló que este es un "gesto de cariño y de aprecio por parte de la misma comunidad". Explicó que los habitantes de los 17 municipios han aportado toneladas de alimentos para que las alcaldías puedan entregarlas a sus familiares en Bogotá
De acuerdo con el alcalde, las administraciones municipales tienen dispuestos los vehículos para que la caravana con los alimentos salga a las 2:00 a.m. del sábado 16 de mayo. Además, explicó que la gestión se realizó junto con las autoridades sanitarias de Bogotá y la Policía Nacional para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y evitar aglomeraciones.