La Asociación de Educadores de Sucre (ADES) rechazó la publicación de un video en el que se ve a dos estudiantes del grado noveno y décimo teniendo relaciones sexuales en un aula de clase de la Institución Educativa San Isidro de Chochó, ubicada en un corregimiento de Sincelejo.
Los docentes hicieron un llamado a la Secretaría de Educación y a la rectoría del colegio para que tomen cartas en el asunto y se inicie un proceso disciplinario y pedagógico para evitar que conductas como esta se repitan en entornos educativos.
Desde la rectoría de la institución dieron a conocer que los estudiantes fueron suspendidos de las aulas tan pronto se dio a conocer el video que incluye contenido sexual explícito de menores de edad. Ambos alumnos están recibiendo ayuda psicológica y pedagógica sobre las consecuencias que podrían tener para su vida el grabar contenidos como este.
Por su parte, la Secretaría de Educación de Sincelejo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia realizan un trabajo interinstitucional con los jóvenes involucrados en el video. Se busca también al joven que grabó con el celular el contenido.
Aunque el video a penas se hizo público en los últimos días, según el rector de la institución, Alfredo Nuñez, el contenido se grabó en el mes de abril y al parecer se realizó después de que finalizaran las clases. El material audiovisual que tiene prohibida su difusión por involucrar a menores de edad, tiene una duración aproximada de dos minutos.
Los padres de familia fueron citados en compañía de sus hijos y junto a las directivas se tomará una decisión sobre si los estudiantes deben continuar en el plantel o su matrícula académica es cancelada para que continúen su proceso educativo en otro colegio.
El hecho ha causado todo tipo de críticas y comentarios sobre la falta de supervisión de los estudiantes en la institución y piden a quienes tengan en su poder el video, no difundirlo pues esto es considerado un delito y puede traer consecuencias legales severas.