El coronavirus cobró las primeras dos víctimas del personal de salud en el departamento del Atlántico. Se trata del anestesiólogo Salvador Chimento Güete y ginecólogo Víctor Guerrero, quienes llevaban varios días padeciendo la enfermedad.
Aunque Guerrero no se encontraba en ejercicio de sus labores, se encontraba aislado en su casa por factores de riesgo de Covid-19. Por su parte Güete sí prestaba servicios en centros médicos de algunos municipios del departamento de Bolívar.
Ambos llevaban más de una semana internados en unidades de cuidados intensivos. Chimento se encontraba en la Clínica del Caribe, mientras que Guerrero estaba hospitalizado en la clínica General del Norte.
Los dos se convirtieron en los primeros médicos en morir a causa de la Covid-19 en el departamento del Atlántico. Este departamento ya acumula 6.141 casos de coronavirus y tan solo el 6 de junio presentó 26 muertes asociadas a la pandemia.
Por estas situaciones la Federación Médica Colombiana elevó una petición a través de una carta, para que las autoridades departamentales y del distrito de Barranquilla para que dejen las diferencias y hagan esfuerzos por contener la pandemia.
Los médicos han denunciado que varios miembros del personal han sido desvinculados por exigir pruebas diagnósticas luego de exposiciones de riesgo y por solicitar los implementos adecuados para la atención de pacientes con Covid-19.