Daniel Quintero, alcalde de Medellín, dio a conocer que este fin de semana con puente festivo, (20 al 22 de junio), que enmarca la celebración del Día del Padre, la capital antioqueña en su totalidad presentará ley seca.
Esta medida será tomada desde el viernes 19 de junio a las 6 de la tarde hasta el martes 23 junio a las 6 de la mañana.
- Lea también: Gobernación de Antioquia en la mira por presuntas irregularidades en contratos
- Además: Indignación por soldados que asesinaron a indefenso cachorro en Nariño
- Le puede interesar: Llegó a Medellín el cable tractor que se usará en el Metrocable Picacho
“El Día del Padre es un día que los epidemiólogos han considerado de alto riesgo de contagio de coronavirus. Por eso se prohíbe la visita a padres y las fiestas. Tenemos que cuidarnos entre todos, estamos en la etapa de responsabilidad ciudadana”, advirtió el alcalde.
Por otro lado, este viernes 19 de junio, se llevará a cabo la primera jornada del Día sin IVA, el comercio de Medellín adoptará un horario extendido para que los consumidores obtengan más tiempo de hacer sus compras y de esta manera no se presenten aglomeraciones.
De acuerdo a la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), el objetivo es que los establecimientos comerciales abran sus puertas a las 10 de la mañana y terminen dicha jornada sobre las 11 de la noche.
Además, el Metro de Medellín contará con un horario extra hasta la medianoche del 20 de junio, el sistema de bicicletas EnCicla prestará su servicio hasta las 11 y media de la noche.
Daniel Quintero añadió: “Vamos a estar haciendo muchos controles para que la gente use tapabocas y los comercios tienen que garantizar que el aforo no supere lo permitido. Yo les pido mucha prudencia”.
“Si bien vamos a tener precios más bajos, recuerden también que el coronavirus no se ha ido y es una amenaza latente”, puntualizó el mandatario de Medellín.