Una nueva masacre enluta a Colombia. Este jueves 8 de julio en Ambalema, al noroccidente de Tolima, en medio de un ataque armado perpetrado por hombres que se movilizaban en motocicletas, cuatro personas fueron asesinadas.
De acuerdo con la versión preliminar de los hechos, dos de las víctimas iban en una moto cuando los delincuentes les dispararon. Metros después en la misma cuadra fueron abatidas otras dos personas que presenciaron el primer ataque.
Las víctimas fueron identificadas como: Pedro Pablo Silva, de 32 años; Uriel González Sánchez, de 51 años; Carlos Antonio Daza Pérez, de 28 años; y Leonardo González Tabares, de 30 años.
Según el recuento del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), esta es la masacre número 50 en lo que va del 2021.
En esta zona se configuran corredores para las economías ilegales, conectando con la capital del país. Los grupos armados que actúan en la zona son: AGC, Águilas Negras por medio de panfletos y GAOR del Frente Ismael Ruiz del Comando Conjunto de Occidente.
"Nos reunimos con el viceministro de Defensa, Jairo García, para informarle a los tolimenses que se van a incorporar más de 10 mil hombres y mujeres a la Policía Nacional para apoyar todo lo relacionado con investigación en la DIJIN y SIPOL. Además de los 400 hombres y mujeres que participarán en convocatoria cerrada en el Tolima para pertenecer y apoyar a nuestra fuerza pública", expresó el gobernador de Tolima, Ricardo Orozco.
Y agregó: "Ofrecemos hasta $30 millones de pesos de recompensa a las personas que nos den información de captura a los delincuentes de los asesinatos en Chicoral y el municipio de Ambalema".
- Le puede interesar: Construcción del Túnel del Toyo avanza en un 60 %: Alcaldía de Medellín
Cabe recordar que, solo hace cinco días, el domingo 4 de julio, ocurrió otra masacre en el departamento. Tuvo lugar en Espinal, y, según Indepaz, murieron tres personas, entre ellos dos migrantes venezolanos y un colombiano, oriundo del Huila.
Los tres hombres fueron atacados a bala mientras se movilizaban en motocicleta, tras ser interceptados en una vía terciaria que conduce de la vereda Trinidad al corregimiento de Chicoral, zona donde estaban departiendo.