Se siguen conociendo detalles del macabro feminicidio de Laura Isabel Lopera, una joven de 20 años de edad que fue encontrada en una maleta con señales de violencia en la ciudad de Medellín. La mujer había sido reportada como desaparecida el pasado 31 de enero y fue hasta el 10 de febrero que la Policía Nacional pudo hallar el cuerpo.
Desde entonces, las autoridades han iniciado todas las investigaciones con el objetivo de dar rápidamente con el responsable, de quien se habla, sería su pareja sentimental que tiene nacionalidad extranjera. Según la información que ha recopilado la Fiscalía, el presunto homicida es un canadiense de 50 años de edad llamado Jesse Gilbert Wiseman.
Lea también: Hallan muerto a un turista neerlandés en un hotel de Medellín
Le puede interesar: Lo que se sabe de la noche de caos que vivió Tuluá
La Fiscalía ha podido establecer que el hombre alquiló un apartamento en Villa Hermosa, en la comuna 8 de Medellín, además llevaba compartiendo con Laura Lopera, alrededor de 5 meses. Horas antes de que la Policía diera con el cuerpo de la joven, se pudo identificar que el presunto responsable salió del país.
Ya había dicho el alcalde Federico Gutiérrez en su cuenta de "X", antes Twitter: "Lo más probable es que el asesino sea un ciudadano extranjero. Ya está identificado. Ayer salió del país".
En declaraciones para Semana, el general José Luis Ramírez aseguró que el sujeto viajó rumbo a Centroamérica, siendo Guatemala el país donde estaría. Según el oficial, ya se están adelantando los procesos para emitir una orden de captura por medio de una circular de Interpol.
Es importante señalar, que Laura Lopera era madre de un pequeño de tan solo tres años de edad.