
Óscar Molano, actual alcalde del municipio de La Vega, en el departamento del Cauca, publicó un video en las redes sociales donde se veía muy afectado mientras pedía ayuda al Ejército y a las autoridades locales.
El video fue publicado después de que el mandatario fuera víctima de un atentado en su contra mientras se movilizaba en una camioneta blindada. En la publicación se puede evidenciar una camioneta Toyota Prado con varios disparos en la parte de atrás y en su ventana del pasajero del lado izquierdo.
“Un llamado a las autoridades departamentales, al Ejército y a la Policía les pido que nos saquen de acá, estoy en el corregimiento de Albania, en el municipio de La Vega. SOS urgente, por favor”, comentó el alcalde entre lágrimas en el video que circula en estos momentos por redes sociales.
Es importante hacer la aclaración que Molano es alcalde de La Vega, en el departamento del Cauca, no Cundinamarca, municipio que también vivió una tragedia cuando la madre del alcalde fue asesinada a principios de este año.
Lo curioso de este aterrador caso es que, al parecer, habrían sido los mismos miembros del Ejército Nacional los que habrían arremetido contra el vehículo en el que se movilizaba el alcalde Molano. Estos mismos uniformados también serían los que después irían a socorrer al mandatario cuando reportó el ataque.
La explicación de los uniformados es que, después de los ataques contra la población civil y la Policía Nacional perpetuados en el Cauca, varias unidades se encontraban haciendo un puesto adelantado de control para capturar a los delincuentes.
Lea también: Petro presentará nueva estrategia de lucha contra las drogas
El brigadier General Federico Mejía, comandante Comando Específico de Cauca, comentó lo siguiente acerca del incidente: “Desafortunadamente, en hechos que son materia de investigación, el alcalde se desplazaba a una gran velocidad en horas de la noche”.
Cuando se comenzó a inspeccionar el vehículo donde se transportaba el alcalde, se confirmó que efectivamente ese fue el carro al que los militares dispararon. Se dice que, antes de abrir fuego, se dieron varias señales de alto para que el automóvil redujera su velocidad, no obstante, este nunca reaccionó.
Del incidente no salió nadie herido no hubo ningún muerto. Sin embargo, se están adelantando las respectivas investigaciones para llegar al fondo de lo sucedido.