El presidente Iván Duque llegó en la madrugada de este lunes 9 de noviembre al Archipiélago de San Andrés para atender la emergencia que dejó el paso del huracán Eta.
El mandatario señaló que aterrizó hacia las 4:00 a.m. en ese territorio para hacer una reunión con el equipo de gobierno para así valorar la afectación del huracán y ayudar a la comunidad.
- Lea también: Norte de Santander en alerta por fuertes lluvias
"Venimos a hacer un levantamiento de la afectación y a responder con toda la acción de Gobierno, con coordinación integral, vamos a recorrer el Archipiélago, vamos a estar con todo el equipo de los distintos ministerios para responderle a la comunidad. Que sepan que aquí está el Gobierno Nacional para darles el respaldo en el momento que lo necesitan", manifestó.
Desde el pasado lunes 2 de noviembre los habitantes del archipiélago de San Andrés y Providencia viven en la preocupación e incertidumbre debido a la emergencia que generó el huracán Eta. La situación en el lugar obligó al Consejo Departamental para Gestión del Riesgo (CDGDR) a declarar calamidad pública en el departamento.
Estructuras derrumbadas e inundaciones es el saldo de esta emergencia que hoy preocupa no solo a San Andrés sino a todo Colombia.
- También le puede interesar: Capturan a presunto asesino de la ambientalista Juana María Perea
El fenómeno natural ya deja centenares de damnificados en el Archipiélago. En las zonas más cercanas a la playa se han presentado graves inundaciones y las estructuras de viviendas, bares y establecimientos de turismo se han visto muy afectadas. Algunas se han derrumbado prácticamente por completo. Así mismo, la caída de árboles ha bloqueado varias vías.
Autoridades de San Andrés aseguraron que hace aproximadamente 30 años la isla no recibía un impacto tan fuerte como este.