La Alcaldía Municipal habilitó una línea telefónica para agilizar las vacunas de los mayores de 80 años en Cali. Esta medida se implementó debido a que el trámite se estaba tardando más de lo previsto.
De acuerdo con la Alcaldía de Cali, las vacunas para los mayores de 80 años se están tardando en ser aplicadas debido a que el trámite queda en pausa en el momento en que se intenta contactar a los ciudadanos pues en muchos casos los datos están desactualizados.
"Varias de las bases de datos no están actualizadas. El porcentaje de contactabilidad está en el 50 % o 60 % de tal manera que muchas de las llamadas que hacemos se pierden, no contestan, no es posible", dijo Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.
Por eso, la Alcaldía de Cali habilitó la línea telefónica para que quienes sean mayores de 80 años y aún no han sido contactados por su IPS para aplicarse la vacuna, llamen a ese número y actualicen sus datos. De esa manera se agilizará la cita para la vacunación.
La secretaria de Salud de Cali explicó que los adultos mayores de 80 años o sus familiares pueden llamar al 4865555 extensión 1. A través de esa línea se brindará apoyo con el proceso de actualización de datos y de esa manera serán contactados para vacunarse pronto.
Respecto a este tema, el mismo alcalde Jorge Iván Ospina hizo un llamado a quienes no han sido contactados para recibir el biológico.
- Le puede interesar: Hombre asesinó a un niño de 14 años en Lebrija, Santander
El alcalde de Cali dijo que quienes no han recibido la llamada para vacunarse pueden contactarlo a través de sus redes sociales y de esa manera agilizar el proceso.
"Si eres de 80 años o mayor o tienes amigos o familiares en este grupo de edad y las Eps no lo han contactado para la vacuna contra Covid, búscame a través de mis redes queremos vacunarl@ pronto", escribió el alcalde Jorge Iván Ospina en su cuenta de Twitter.