El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que este fin de semana habrá ley seca en la ciudad. La medida iniciará a regir a partir de las 6:00 p.m. del sábado 9 de mayo.
"Barranquilla, mediante decreto 0447, dispusimos que regirá ley seca desde el sábado 9 de mayo a las 6:00 p.m. hasta el lunes 11 de mayo a las 6:00 a.m., en el marco de la medida de restricción máxima de circulación, encaminada a controlar contagios por Covid -19 en la ciudad", señaló el mandatario.
Además enfatizó en que las medidas dispuestas mediante decreto 0443 se mantienen, entre ellas, el uso de tapabocas en la calle. Recordó que los fines de semana solo pueden salir personas que trabajan y o que tienen emergencias médicas, "será así hasta que se levante el aislamiento el 25 de mayo", explicó Pumarejo.
Por otra parte, explicó que durante el fin se semana se prohiben las fiestas, reuniones familiares con motivo del Día de la Madre, serenatas, ventas informales en el mercado público y la calle y la actividad física al aire libre.
Adicionalmente, este sábado y domingo solo podrán comprar en supermercados y mercados públicos quienes estén trabajando. Las demás personas solo podrán comprar a través de domicilios.
En el sistema de transporte público, Transmetro, habrá estrictos controles para garantizar que solo se movilicen las personas que tengan la autorización correspondiente. "Están programados los buses con los que habitualmente se cuenta durante el fin de semana, con un aforo máximo de 35 %", señaló el alcalde.
"En este Día de la Madre debemos cuidarlas a ellas y eso significa no hacer fiestas. Elige mandar un regalo o comida a domicilio y conectarte por videollamada. El momento del reencuentro llegará pronto pero #DependeDeTi", escribió Pumarejo.