La muerte de Samuel Guerrero Higuera, el bebé de 15 meses que fue hallado sin signos vitales en las playas de Buriticá en Santa Marta, sigue teniendo muchos interrogantes. Al parecer la causa de la muerte fue ahogamiento, pero su desaparición o muerte no fue reportada a las autoridades hasta que estas dieron con el menor.
La madre del menor Yenny Alexandra Higuera de 25 años desapareció por varios días, pero fue vista en la localidad de Kennedy en Bogotá, que es su lugar de residencia. Muchos la daban por muerta por ahogamiento y la Policía buscaba a la mujer en Buriticá por cielo y tierra, pero sorprendió que apareciera en la Capital de la República después de más de 15 días.
De la madre no había pista alguna, a excepción de un video donde se le ve caminando por la Troncal del Caribe sin utilizar zapatos y desorientada. Al parecer, se las arregló para llegar a Bucaramanga y de allí la familia la recogió y la llevó hasta su residencia en Bogotá.
Las autoridades en Santa Marta buscan reunirse con la madre para que entregue su versión sobre lo que ocurrió el pasado 4 de abril con la muerte de su hijo. Vale la pena recordar que el cuerpo sin vida del menor fue hallado por turistas al interior de un coche para bebés de color azul abandonado.
Quien sí se presentó en el lugar fue el abogado de la mujer, que viajó a Santa Marta para atender los requerimientos de las autoridades. Hasta el momento se desconoce la versión que el abogado le dio a las autoridades competentes del Magdalena y Yenny Alexandra Higuera es esperada por la Fiscalía para que ayude a esclarecer lo ocurrido en Santa Marta. Según el dictamen de Medicina Legal, la causa de la muerte del menor fue asfixia por inmersión.
Al parecer, la madre sería internada en una clínica psiquiátrica por su seguridad física y mental. Su exesposo y padre del menor, Edwin Guerrero, no logra entender cómo ella se regresó a Bogotá mientras él tuvo que viajar a Santa Marta para reclamar el cuerpo del menor Samuel Guerrero. Los restos del menor fueron entregados a su padre y trasladados a Bogotá, donde su familia paterna lo acogió y le dio sepultura. El pasado domingo 17 de abril fue su sepelio.
El padre del menor pide que se haga justicia y se esclarezcan los hechos que causaron la muerte de su hijo. También reclama a la madre que explique lo ocurrido y por qué abandonó a su hijo en esas condiciones.