Los candidatos al Senado y Cámara de Representantes por el Centro Democrático, Paola Holguín y Juan Espinal, se cansaron de que su publicidad política fuera banalizada en Medellín. Para tratar de contrarrestar esta situación, decidieron sacar una valla con un espacio para que las personas que les han dañado las vallas puedan hacerlo libremente.
Las vallas del Centro Democrático en Medellín, específicamente en de Holguín y Espinal, han sido dañadas en numerosas ocasiones: once veces la valla de la avenida 33 y tres veces la valla de la avenida 30. Dos veces les han dañado la estructura completa y las láminas frecuentemente son rayadas o cortadas.
Los Paolos hicieron saber que cada lona vale $1.200.000 y $7.200.000 vale cada estructura. “Ante los constantes daños de las vallas decidimos habilitar un espacio para que los vándalos destruyan”, mencionan en el comunicado los candidatos.
“Acabamos de instalar nuevamente la valla que ha sido vandalizada en 10 ocasiones, en la parte inferior de la valla podrán expresar sus opiniones, ojalá sea con propuestas, y no con cuchillo”, dijo el candidato Juan Espinal.
“Es difícil vencer a una persona que nunca se rinde, y nosotros no nos rendimos. Después de que ya nos han destruido once vences esa valla, tres veces la de la 30, dos veces nos han robado la estructura completa y permanentemente las lonas”, dijo Paola Holguín.
“Lo que queda en una democracia es seguir luchando por elevar el nivel del debate ante la falta de argumentos y de capacidad para el debate, de gestión. Apelan a la destrucción pero nosotros continuamos adelante con nuestro mensaje, nuestra tarea, luchando para salvar a Medellín de Quintero y a Colombia del comunismo”, puntualizó Holguín.