Los Alumbrados Navideños de Medellín, organizados por EPM, prometen deslumbrar a locales y visitantes en su edición 56, marcando el inicio de la temporada festiva. Este año, la ciudad se vestirá con la magia de Disney, celebrando sus 100 años.
Las figuras, que se desplegarán en Parques del Río y el Paseo del Río, estarán inspiradas en los icónicos personajes de Walt Disney Animation Studios y la próxima película "Wish: El poder de los deseos", programada para estrenarse el 23 de noviembre. Dumbo, Mickey y Minnie Mouse serán algunos de los personajes protagonistas del alumbrado decembrino.
El tema de Disney fue seleccionado debido al éxito del año pasado con la temática de la película "Encanto". En 2022, los Alumbrados Navideños atrajeron a más de 7.5 millones de visitantes, generaron 1,340 empleos directos e indirectos, y contribuyeron con una derrama económica de 36.9 millones de dólares para la capital antioqueña, según datos del Distrito de Medellín.
Lea también: Hidroituango, un gigante con buena energía
EPM, responsable de la tradicional festividad desde hace 56 años, continúa con la tradición de diseñar y ejecutar los alumbrados. El equipo, compuesto por madres cabeza de hogar, ha trabajado para dar vida a las más de 200 figuras que decorarán 41 sitios en Medellín, incluyendo parques, avenidas y espacios emblemáticos, con el nodo central ubicado en Parques del Río.
Iluminando Antioquia: 14 Municipios se Suman a la Celebración
La magia de los Alumbrados Navideños de EPM se extenderá más allá de Medellín, llegando a 14 municipios antioqueños ganadores del concurso "Encendamos la Alegría", que celebra su undécima edición este año. Municipios como Tarazá, Betulia, Liborina, Arboletes, Caramanta, San Pedro de Urabá, Yolombó, Nechí, Valparaíso, Caracolí, Jericó, Cisneros, Toledo y Campamento, tendrán sus propias decoraciones temáticas, reflejando la riqueza cultural y los personajes emblemáticos de cada región.
Los Alumbrados Navideños de EPM no solo iluminan la ciudad, sino que también contribuyen significativamente a la economía local. Estos generan empleo, fomentan el turismo y brindan espacios de encuentro que mantienen viva la tradición navideña.