Este martes, autoridades y equipos de mantenimiento reiniciaron las operaciones de limpieza y remoción de material en la vía La Línea, específicamente en el kilómetro 29 en dirección Calarcá-Cajamarca. Estas labores se hacen necesarias tras el incidente del pasado fin de semana, que dejó escombros a un costado de la carretera, afectando el tránsito en este vital corredor vial que conecta los departamentos de Quindío y Tolima.
El Instituto Nacional de Vías (Invías) había advertido sobre la posibilidad de cierres intermitentes, que pueden extenderse hasta dos horas, durante el desarrollo de estas operaciones. Aunque inicialmente se había estimado que los trabajos finalizarían hoy, las autoridades del Tolima informaron que los cierres podrían prolongarse por un par de días más, dependiendo de la evolución de las labores.
Lea también: Gobierno entregó la administración del Puerto Pesquero de Tumaco a la comunidad
Miguel Bermúdez, director operativo de la secretaría de Tránsito y Transporte del Tolima, enfatizó la necesidad de precaución por parte de los conductores ante la posible generación de trancones. "Inician los trabajos nuevamente para remover todo este material que está aquí en los túneles llegando a Cajamarca. Se van a generar unos cierres parciales entre una y dos horas, durante dos o tres días. Es crucial que los usuarios planifiquen sus desplazamientos y consideren rutas alternas para evitar contratiempos", señaló Bermúdez.
Se recomienda a los viajeros que transitan entre Quindío y Tolima tomar previsiones adicionales y, si es posible, utilizar rutas alternativas como la vía que pasa por Armenia, Pereira, Manizales, Fresno, Mariquita, Armero e Ibagué, para minimizar impactos en la movilidad.
Además: Todo lo que debe saber sobre el Festival Folclórico Colombiano
Según lo acordado por las autoridades locales, las labores de limpieza se realizarán exclusivamente durante el día, con el objetivo de garantizar la seguridad y eficiencia en la remoción de los escombros.