Un jugador del Deportes Tolima chocó contra una motocicleta en el municipio de El Guamo. En redes sociales le reprochan al jugador el hecho de que al parecer no auxilió a las personas que iban montadas en la motocicleta ni fue al hospital a ver su recuperación.
El accidente de tránsito se presentó sobre las nueve de la noche del sábado 16 de julio en el puente militar de la quebrada Arenosa, ubicado en la vía que comunica al Guamo con el sector de Cucuana, al sur del Tolima. Los afectados fueron Luisa María García González y su pareja Henry Alexander Mendoza.
La pareja señala que chocó con el carro de Andrés ‘El Topo’ Rentería, nueva incorporación del Deportes Tolima y quien venía de prestar sus servicios como futbolista al equipo Jaguares de Córdoba.
La pareja venía viajando desde Bogotá y se dirigían al municipio de Chaparral cuando chocaron con la camioneta del futbolista que, según el relato radial de las personas, no habrían recibido ningún auxilio por parte de Rentería.
“Íbamos en nuestra motocicleta, cuando este vehículo nos arrolló, nos impactó por detrás, lanzándonos fuertemente hacia los costados. Esta persona jamás se detuvo, siguió derecho y al pasar por encima de la moto se le estallan las llantas y quedó a 30 metros del accidente. Todo el mundo identificó a esta persona como el jugador Rentería del Deportes Tolima, quien no tuvo la delicadeza de bajarse de la camioneta de placa HYS513, nos vio golpeados y no nos socorrió, es el colmo. Por lo menos hubiera llamado una ambulancia y ni eso, la verdad, gracias a la comunidad que nos auxilió y estuvo muy pendientes de nosotros, porque este señor ni se apareció por el hospital a donde nos llevaron”, manifestó Luisa María García González en entrevista a La Cariñosa.
En contacto telefónico con la emisora, la pareja también se quejó del acompañamiento policivo y exigen respuestas: “Para completar, el patrullero nunca nos dejó ver el croquis del accidente, tuvo una mala actitud, a sabiendas que éramos los directamente involucrados en el hecho. Desconocemos si le hicieron a este hombre la prueba de alcoholemia, el policía solo dijo que no tenía por qué darnos razón del procedimiento”.
La pareja fue trasladada hacia el Hospital de El Guamo. La que llevó la peor parte del accidente fue la mujer, quien sufrió lesiones en su rostro, cráneo, pómulo izquierdo y boca. Además presenta raspones en diferentes partes del cuerpo, hematomas y su tobillo derecho inflamado, cortaduras en su clavícula, además de un cabestrillo en su brazo izquierdo.
Por su parte, Henry Mendoza tiene un fuerte dolor en su columna vertebral, además de una inflamación en su pecho por un golpe en las costillas. Aparte sufrió raspaduras en su espalda del Hospital del Guamo fueron remitidos a Asotrauma, en Ibagué.
Hasta el momento, ni el Deportes Tolima ni el futbolista Andrés Rentería se han pronunciado sobre lo ocurrido. En el RUNT, la camioneta HYS513 aparece a nombre del futbolista Andrés Rentería. El vehículo en que se trasladaba el topo Rentería era una Mercedes-benz Clase Glc 250 avaluada en más de 220 millones de pesos.