Luego de que el pasado martes 10 de mayo la Procuraduría General de la Nación destituyó de sus cargos los alcaldes de Medellín e Ibagué, Daniel Quintero y Andrés Fabian Hurtado por presunta participación política, se dieron a conocer quienes serían los mandatarios locales designados de estás dos ciudades. Johana Aranda fue la elegida para la capital del Tolima.
En un comunicado oficial la Gobernación del Tolima anunció la decisión de designar a Johana Aranda como la nueva alcaldesa de Ibagué. A través del decreto 0750, Aranda quien era la actual secretaria de Salud quedó a cargo mientras se llevan las investigaciones y proceso pertinente con Hurtado como rezan las instrucciones del artículo 106 de la ley 136 de 1994.
Por lo pronto el gobernador de este departamento, Ricardo Orozco debe presentar una solicitud a la Dirección Nacional del Partido Conservador para elegir lo antes posible quien quedará a cargo de Ibagué.
- Lea también: ¿Quién es Juan Camilo Restrepo, nuevo alcalde encargado de Medellín?
- Además: Así fue el plantón convocado por Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Cabe destacar que la Procuraduría abrió una investigación formal en contra de los dos mandatarios locales. así como una suspensión de tres meses por presunta participación política durante la época electoral por favorecer al candidato del Equipo por Colombia, Federico ‘Fico’ Gutiérrez.
Esta simpatía hacía el candidato ha quedado en evidencia en otras ocasiones previas como sucedió para la contienda legislativa en la que Hurtado en medio de unas declaraciones dijo que el candidato antioqueño era del equipo que había hecho cosas por el país: “Me identi…Fico con el Equipo por Colombia, los que han hecho, por supuesto, por este país, entonces ahí estaremos adelantando nuestro derecho fundamental al voto”.
También algunos personajes cercanos al mandatario local han demostrado su apoyo al aspirante a la presidencia como su esposa Leidy Galeano y su hermana, Carolina Hurtado a quienes se les ha visto en algunos actos públicos durante la campaña.