Tres hombres que estaban trabajando en una finca de la localidad colombiana de Amalfi, en el departamento de Antioquia (noroeste), fueron asesinados a tiros por encapuchados, informó este martes la ONG Instituto de Desarrollo de Estudios para la Paz (Indepaz).
"Hasta el lugar llegaron sujetos encapuchados, quienes dispararon indiscriminadamente contra las personas que se encontraban allí", detalló Indepaz en redes sociales.
Dos de las tres víctimas fueron identificadas como Leonel Antonio Álvarez López, de 61 años, y Luis Fernando Amaya Bedoya, de 41, añadió Indepaz.
Las autoridades locales avanzan en la investigación para capturar a los autores de la masacre, la segunda que se registra este año en esa localidad, según registros judiciales.
La anterior matanza en Amalfi ocurrió el pasado 25 de mayo, cuando asesinaron a dos hombres y una mujer.
Este año han ocurrido cuatro masacres en Antioquia, la más grave fue la registrada el pasado 25 de junio en la localidad de Rionegro, que dejó siete personas muertas.
Indepaz recordó que la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana en la cual señaló que "ante la persistencia en la débil actuación del Estado en las zonas rurales (...) la población civil se encuentra expuesta a homicidios selectivos o de configuración múltiple, desplazamientos y otras violaciones a los derechos humanos por parte de grupos armados que se disputan el control del territorio y de economías en la zona".