En la noche de este viernes santo se presentó un fuerte incendio en la capital del Valle del Cauca que generó pánico entre los caleños que se percataron de lo que sucedía.
La emergencia ocurrió en el cerro de Cristo Rey al occidente de Cali, por lo que las llamas se alcanzaron a ver desde diferentes puntos de la ciudad.
De acuerdo a información preliminar, esta situación requirió el apoyo de al menos cuatro máquinas y 12 unidades de bomberos que llegaron hasta este sector para atender la emergencia y controlar las llamas, trabajo que les tomó varias horas pues según varios medios locales fue hasta la madrugada que el equipo extinguió por completo el incendio.
- Lea también: Turistas pagan por fotos con tiburones en San Andrés
- Además: Hijos de Freddy Rincón revelan nuevos detalles del accidente
Hasta el momento no se han reportado heridos por la emergencia ni medidas extraordinarias para que los turistas se acerquen a disfrutar de estos puntos que son una de los principales atractivos de la capital vallecaucana ya que de acuerdo a la alcaldía de Cali desde el jueves santo 28.000 personas ascendieron al cerro de las Tres Cruces, 7.000 a Cristo Rey y 3.000 a Yanaconas y el viernes santo, se esperaba un aproximado de 100.000 caminantes.
Cabe recordar que la entidad también estableció unos horarios para todos los que visitarían los cerros durante la Semana Mayor, al ser lugares de alta peregrinación. Los horarios van de 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.