En las últimas horas la sede más grande de Burger King en Medellín sufrió un incendio. El hecho ocurrió en el barrio Laureles, cerca del segundo parque del barrio, en donde una humarada comenzó a salir del restaurante alertando a los habitantes de uno de los barrios más exclusivos de Medellín.
Aunque en las fotografías difundidas en redes sociales por el medio 24HN no se alcanzan a ver las llamas, la situación requirió llamar a los organismos de socorro para evitar que el incendio al interior de la cocina se propagara y afectara establecimientos comerciales alrededor.
Lea también: Burger King y su primer restaurante vegetariano
Lo que pasó en el incendio de Burger King en Medellín
Al lugar acudieron dos máquinas de bomberos con ocho tripulantes para apagar las llamas. KienyKe.com pudo conocer que en tiempo récord los bomberos pudieron controlar las llamas que efectivamente se originaron en una de las cocinas.
La humarada generó pánico por la grasa de las chimeneas, pero se trató de un accidente en la cocina que por poco se sale de control, pero gracias a la respuesta efectiva del cuerpo de bomberos de Medellín, el hecho no pasó a mayores y no generó daños graves en la estructura, fuera de lo que se pudo quemar al interior de la cocina.
Le puede interesar: La petición que Burger King nunca pensó que haría por su competencia colombiana
El término técnico para hablar de lo ocurrido sería conato de incendio, que se refiere a la etapa inicial de un incendio. Esta es en esta etapa donde todas las personas con conocimientos básicos de este riesgo, pueden intervenir y evitar el incendio se propague.
En la acutalidad, Burger King tiene más de cuarenta sedes en Colombia, la mayoría de ellas ubicadas en Bogotá y Medellín. Es una cadena de establecimientos de comida rápida estadounidense con sede central en Miami, Florida, fundada por James McLamore y David Edgerton, la cual se encuentra presente a nivel internacional y principalmente se especializa en la elaboración de hamburguesas.
¿Hubo heridos o víctimas en el incendio de Burger King en Medellín?
Mediante un comunicado de prensa, Burger King entregó a KienyKe.com detalles del incendio y las medidas que se tomarán al respecto: “El día de hoy ocurrió un incendio en nuestro Burger King de Parque Laureles en Medellín, afortunadamente sin consecuencias para ningún empleado ni cliente del restaurante. Inmediatamente sucedió el hecho, procedimos a evacuar a todas las personas que se encontraban en el lugar. Burger King agradece la rápida acción del departamento de Bomberos”.
Aseguran que afortunadamente tenían al día un plan de emergencia que permitió evitar una tragedia: “Burger King cuenta con completos programas de prevención de riesgos, y unas claras normas y protocolos a seguir, que buscan minimizar cualquier accidente dentro de sus instalaciones. Rápidamente procedimos con un equipo técnico a analizar la situación encontrando una acumulación de grasa en un ducto, motivo por el cual iniciaremos una revisión de los mantenimientos preventivos que regularmente realizamos en nuestros restaurantes”.
Finalmente, aseguraron que extremarán medidas para que hechos como este no se repitan y Burger King sea un lugar seguro para consumir sus populares hamburguesas: “Aunque este es un hecho aislado, representa un campanazo de alerta, por lo que en adelante haremos un mantenimiento extensivo y de mayor rigurosidad buscando fortalecer nuestros protocolos para proteger a nuestros empleados y clientes de este tipo de accidentes. Burger King vela por la seguridad de sus trabajadores, proveedores y clientes. Por eso evaluamos constantemente las medidas de prevención de riesgos establecidas en nuestra política de seguridad”, puntualizaron en el comunicado.