Un caso aberrante se presentó en la ciudad de Medellín. Se trató de una situación de violencia por parte de un agresor que fue judicializado en las últimas horas por la Fiscalía General de la Nación, luego de que un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario, señalándolo de ejercer violencia física, verbal, sicológica y sexual en contra de su compañera sentimental.
El material de prueba da cuenta de que habría intentado asfixiar a la víctima, y sometido a múltiples agresiones psicológicas y físicas.
Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda del barrio Belén Rincón, en Medellín (Antioquia), entre el 20 de septiembre y el 7 de noviembre de 2022.
- Lea también: Adulta mayor fue víctima de violento robó en Bucaramanga
- Además: Parex Resources suspende actividades en Arauca
El hoy procesado, al parecer, sometió constantemente a su pareja; le controló el celular, el dinero y la forma de vestir de la víctima; y la obligó a tatuarse su nombre en el cuerpo.
El material de prueba da cuenta de que la mujer trató de poner fin a la relación sentimental y abandonó el inmueble en el que convivía con el señalado agresor, quien la habría obligado a regresare y atacado sexualmente.
En otras oportunidades, presuntamente, intentó asfixiarla y amenazó de muerte con un cuchillo frente a su hijo de seis años.
Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) imputó al hombre los delitos de violencia intrafamiliar agravada y acceso carnal violento. Los cargos no fueron aceptados.