Una confrontación entre los seguidores de los dos equipos se dio en Ibagué, luego de que finalizara el partido que terminó igualado 1-1 en la disputa del cuadrangular B que otorga un cupo a la final de la liga colombiana de fútbol.
John Jairo Arteaga, de 20 años fue atacado con arma cortopunzante, quedando con dos heridas graves y fue remitido a la Clínica Nuestra de Ibagué, donde falleció horas después porque las cortadas le afectaron los pulmones y el corazón. Autoridades indagan sobre lo ocurrido y buscan pistas para dar con los responsables.
El fuerte enfrentamiento entre barras del Tolima con hinchas de Millonarios se habría presentado cuando salía de la ciudad la caravana de la barra de Millonarios, en la Calle 60 con Avenida Mirolindo.
Lea también: The Icon, conozca los detalles sobre el edificio más alto de Barranquilla
Al parecer, todo comenzó cuando un grupo de jóvenes aficionados al Deportes Tolima estaban esperando los buses donde se transportaban los hinchas de Millonarios, y empezaron a arrojar piedras y toda clase de objetos contundentes contra uno de los vehículos.
Varios hinchas de Millonarios se bajaron del bus y fue allí cuando asesinaron al joven de 20 años. Autoridades indagan si John Jairo Arteaga hacía parte del grupo de hinchas que atacó los buses o solo era un hincha más que había asistido al estadio y que en ese momento caminaba por el sector, quedando en medio de la trifulca.
Le puede interesar: Incautan más de una tonelada de cocaína en Puerto de Buenaventura
Todo indica que el hincha John Jairo Arteaga se encontraba en un paradero de buses cuando se cruzó con la trifulca y fue atacado hinchas de Millonarios. Los testigos de los hechos ya están entregando sus versiones a las autoridades para esclarecer los hechos. Hinchas del Deportes Tolima y comunidad en general de Ibagué, pidieron a la Alcaldía Municipal que impida el ingreso de hinchada visitante para evitar más hechos que lamentar.