Este lunes 7 de septiembre las redes amanecieron agitadas debido a los trinos del alcalde de Medellín Daniel Quintero. Desde muy temprano el mandatario empezó a publicar fuertes tweets con respecto a la situación de Hidroituango y el manejo que se le dio durante la administración de Federico Gutierrez.
La polémica entre Quintero y Gutierrez lleva varias semanas y de un lado a otro han estado enviándose pullas a través de las redes sociales.
"#LaVerdadEsQue siempre hemos defendido lo público y a nuestras Empresas Públicas", escribió Quintero en su cuenta de Twiiter.
- Le puede interesar: VIDEO | Brutal agresión a una pediatra y su empleada en Barranquilla
"Desde Agosto de 2019, siendo Alcalde Federico Gutiérrez, se conocía de dictamen de Reaseguradora concluyendo errores de diseño y construcción en Hidroituango. El documento fue ocultado por interesados en no demandar a contratistas", añadió Daniel Quintero.
Posteriormente publicó un tercer trino en el que asegura que Federico Gutierrez "durante meses se engaño a la gente diciéndole que demanda a Camargo Correa, Conconcreto y Coninsa constructores de Hidroituango afectaría polizas. Era falso. Los mismos reaseguradores habían dictaminado la culpa de constructores, diseñadores e interventores".
Toda esta polémica se ha desatado debido a la situación que atraviesa EPM desde que el alcalde decidió demandar a los constructores de Hidroituango por los sobrecostos en la obra. El recurso legal generó que varios miembros de la junta directiva de EPM, que estuvieron en desacuerdo con el alcalde, renunciaran.
Desde ese momento las opiniones por la situación de EPM se han divido y han generado grandes debates en redes sociales que involucran a quienes apoyan la gestión del alcalde Daniel Quintero y sus contradictores, entre esos, el exalcalde Federico Gutierrez, quien ha señalado que Quintero es corrupto y "puso en riesgo a EPM y a Medellín".