
Tras un operativo en el que las autoridades lograron la captura de seis presuntos integrantes de una red de apoyo del ELN, se confirmó que uno de los detenidos es alias Brayan, el hermano del alcalde de Yondó, Antioquia.
Las autoridades estaban tras los delincuentes acusados por de conseguir el material bélico y logístico para la organización delincuencial. Además conseguían rentas criminales para el frente Édgar Amilkar Grimaldo Barón del ELN a través de la extorsión y la minería ilegal.
Luego de aproximadamente 18 meses de investigación, las autoridades realizaron seis diligencias de registro y allanamiento en corregimiento el Tigre del municipio de Yondó y también en Barrancabermeja.
Entre los seis capturados, las autoridades confirmaron que está alias Brayan, hermano del alcalde de Yondó, Fabián Echavarría Rangel.
De acuerdo con información suministrada por la Policía del Magdalena Medio, el hombre sería ficha clave de esa red de apoyo del ELN.
“Es el hermano del actual alcalde de Yondó y de esta manera gestiona apoyo logístico y víveres para la organización guerrillera. Así mismo, se encarga de recaudar rentas criminales a través de la extorsión y la minería ilegal”, explicó el coronel Gustavo Martinez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
El alcalde de Yondó, Antioquia, Fabián Echavarría Rangel, confirmó la captura de su hermano a través de sus redes sociales y señaló que espera la pronta libertad de su ser querido.
- Le puede interesar: Naufragio de dos lanchas en Tumaco deja catorce muertos
"De notorio y publico conocimiento ha sido la infortunada detención de mi hermano BRAYANTH LEONARDO, evento que naturalmente aflige a toda nuestra familia. Creemos decididamente en la institucionalidad, en la altísima dignidad de la investidura de los jueces, en la administración de justicia, y por sobretodo en la presunción de inocencia por lo que estamos convencidos que la verdad prevalecerá y con ello la pronta libertad de nuestro ser amado", escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.
