En hechos que aún son materia de investigación, una persona en situación de calle terminó con su cuerpo en llamas en cercanías a la Plaza Minorista de Medellín. En videos aficionados se logra apreciar el desespero de la gente por apagar el fuego y salvarle la vida al sujeto.
Fue un conductor que se bajó de su vehículo y le descargó su extintor fue quien logró apagar las llamas. Las autoridades confirmaron que el hombre de 74 años sigue con vida pero con quemaduras severas en todo su cuerpo.
Al lugar llegó un equipo de rescate en ambulancia para prestarle los primeros auxilios al sujeto que aún después de estar por varios segundo en llamas, seguía vivo. El incidente fue atendido directamente por la Secretaría de Salud de Medellín.
Desde la Secretaría de Seguridad adelantan la revisión de cámaras para esclarecer lo que ocurrió con el incidente del habitante en condición de calle. Según informes preliminares se pudo determinar que no fue un ataque, sino que fue él mismo quién se prendió fuego, se investiga si fue intencionalmente o por accidente.
Aunque fue trasladado a un centro asistencial, donde fue llevado de inmediato a una unidad de cuidados intensivos. El adulto mayor se encuentra en delicado estado de salud y su pronóstico es reservado.
a pesar de los esfuerzos del personal de salud y de emergencia de la ciudad, el hombre de 74 años, trasladado tras el incidente en inmediaciones de la Plaza Minorista, falleció. Autoridades continúan el proceso de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el caso.