Gobernación de Antioquia en la mira por presuntas irregularidades en contratos

Mié, 17/06/2020 - 20:08
La Gobernación de Antioquia está bajo la lupa de la Contraloría por presuntas irregularidades en la contratación de recursos para la entrega de paquetes alimentarios.

La Gobernación de Antioquia está bajo la lupa de la Contraloría por presuntas irregularidades en la contratación de recursos para la entrega de paquetes alimentarios en medio de la emergencia sanitaria y social por el Covid-19.

El contralor general, Felipe Córdoba, anunció este miércoles 17 de junio que debido a estas irregularidades se inició una indagación preliminar en contra de la gobernación por ejercer dicha labor con las fundaciones Banco Arquidiocesano de Alimentos de Medellín y SACIAR-Banco de Alimentos.

 

 

"En estos contratos, la Contraloría evidenció sobrecostos del 10,03% y del 12,29%, equivalentes a $385’183.724,74, y $548’523.031", señaló el jefe del organismo de control.

La Contraloría de la Nación manifestó que la fuente de los recursos "no resultó ser clara" en las contrataciones, y por ende, si los mismos "podían disponerse para tales contrataciones". 

Además, el contralor precisó que más allá de recibir el aval del supervisor, los productos no cumplían con las condiciones de calidad y por dicha razón se tuvo que llevar a cabo una reposición. 

Las fundaciones, al tratarse de entidades sin ánimo de lucro, "en principio, debían ofrecer condiciones más favorables para la entidad pública contratante", puntualizó la Contraloría.

Más KienyKe
El Ministerio TIC transforma vidas en las cárceles con programas digitales que impactarán a más de 100.000 personas privadas de la libertad. Así funcionará.
El Gobierno de Colombia a través de la Cancillería "reconoció y acató" orden de arresto contra Netanyahu, Gallant y líder de Hamás.
Este viernes 22 de noviembre el Gobierno tomó la decisión de ampliar el plan de implementación del acuerdo de paz con las FARC.
CorteIDH ordena a Colombia mecanismo para revisar sentencia a exministro de Comunicaciones, Saulo Arboleda Gómez.