Un ataque con explosivos fue evitado por las Fuerzas Militares en el marco del Día de la Independencia, en el departamento de Arauca. Según información suministrada por el Ejército Nacional, en la zona rural del municipio de Arauquita se encontraron 12 cilindros cargados con explosivos, los cuales fueron atribuidos al ELN.
Se trató de un presunto atentado de integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN, quienes plantaron explosivos en una vía rural que comunica El Troncal con la vereda La Pica. De manera oportuna, el Ejército Nacional logró encontrar la carga con municiones, la cual contaba con un alto poder de destrucción.
- Le puede interesar: Lanzan granada contra estación de Policía en El Bagre, Antioquia.
- Lea además: Capturan a “Tatiana”, “69” y “Pluma”, presuntos integrantes del Clan del Golfo.
Luego de evacuar viviendas cercanas y acordonar la zona para evitar una tragedia para los habitantes del sector, las Fuerzas Militares lograron desactivar los explosivos, los cuales tendrían un radio de afectación aproximado de 100 metros a la redonda.
Según la información del Ejército Nacional, al realizar la investigación el ELN pretendía atentar contra las tropas de las Fuerzas Militares en el marco de los desfiles que se realizaban para el Día de la Independencia. En estos eventos hay que recordar que las familias tienen la costumbre de verlos con gran entusiasmo.
Para el Ejército Nacional este tipo de acciones “violan los derechos humanos y el derecho internacional humanitario”, donde esperan contrarrestar las acciones terroristas que se presenten en esta zona del país, la cual ha sido constantemente azotada por este grupo terrorista.
El 20 de julio se presentó un hecho lamentable en Córdoba, donde hombres armados desenfundaron sus armas contra dos patrulleros de la Policía en el municipio de Tuchín. Uno de ellos, Edinson Manuel Borja Yanes, fue encontrado muerto en los hechos, mientras que su compañero Armando José Vidal Espitia, salió herido.