Usuarios en redes sociales comenzaron a reportar sobre las 7:49 de la mañana un movimiento sísmico que sacudió a varias ciudades del país esta madrugada del miércoles 23 de febrero de 2022.
El evento sísmico tuvo una magnitud inicial de 5,2 pero luego ascendió hasta 5,6 según información oficial del Servicio Geológico Colombiano. Según esta entidad, la intensidad percibida fue de nivel seis, lo que puede representar daños leves en algunas estructuras.
El epicentro del temblor fue en el municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar, ubicado a 28 kilómetros de Simití y a 38 kilómetros del municipio de Montecristo.
Hasta el momento las autoridades no han entregado un balance de afectaciones para conocer el impacto del fuerte sismo en las diferentes regiones Colombia. Vale la pena resaltar que este ha sido el movimiento sísmico más fuerte de las últimas semanas tanto en el territorio nacional, como en Sudamérica.
Vale la pena contar que 31 minutos después de ocurrido el evento, sobre las 8:20 A.M., volvió a temblar en la misma zona, pero esta vez con una magnitud de apenas 2,0 y una profundidad superficial. No obstante, autoridades no descartan que puedan seguirse presentando más movimientos sísmicos en la zona, por lo que recomiendan tener precaución.