El alcalde de Cota, Néstor Guitarrero, está en el ojo del huracán tras haber realizado una multitudinaria fiesta para celebrar su cumpleaños. El mandatario y sus invitados al parecer se olvidaron por completo de las medidas de bioseguridad en medio de la celebración.
La multitudinaria fiesta de alcalde de cota, habría contando con cerca de 300 invitados, entre ellos, el cantante vallenato e hijo de Diomedes Díaz, Rafael Santos.
Néstor Guitarrero ha sido fuertemente criticado por la opinión pública pues la fiesta se realizó en medio de la pandemia de Covid-19, además, sin tener en cuenta las medidas de bioseguridad que la misma Alcaldía de Cota ha establecido para el municipio.
El reclamo de los pobladores de Cota no surgió solo porque el alcalde incumplió con las medidas que él mismo estableció por la pandemia, sino porque el municipio lleva aproximadamente 15 días sin servicio de agua potable.
El corte de agua se debe a que las motobombas del acueducto se dañaron debido a una falla eléctrica.
A través de redes sociales los habitante de Cota denunciaron la situación que viven y solicitan apoyo por parte de las autoridades.
"En cota a 20 kilómetros de Bogota estamos desde hace 2 semanas sin agua y la administración del alcalde Guitarrero quien se caracteriza por fiestas en plena pandemia y excesos no da solución. Por favor ayuda de los medios de comunicación sobre este tema sanitario delicado", escribió un usuario de Twitter.
- Le puede interesar: VIDEO | Así fue el asesinato de un hincha del América en Cali
"Que prohiban el servicio vital de agua en el municipio de Cota mientras el señor Alcalde y el secretario están y tienen el descaro de decir que posiblemente en diciembre se solucionara el problema cuando llevamos 20 días padeciendo", es otro de los comentarios.
Esta no es la primera vez que el alcalde de Cota está en la mira y es criticado por los habitantes del municipio. El mandatario, incluso, está vinculado a una investigación en la Procuraduría General de la Nación debido a los presuntos sobrecostos y "acciones especulativas en contrato para atender emergencia ocasionada por el Covid-19".