En la tarde de este viernes 8 de enero de 2021 las autoridades confirmaron que el piloto de una aeronave que cayó en Bojacá falleció tras el accidente.
la Aeronáutica Civil informó que aproximadamente a la 01:20 PM, una aeronave bimotor Privada tipo Cessna C303 de matrícula HK-3856G, que cubría la ruta Girardot – Guaymaral, perdió contacto de comunicaciones y de radar con el Control de Tráfico Aéreo cuando volaba cerca de la población de Bojacá, en el departamento de Cundinamarca.
La aeronave fue declarada como desaparecida y posteriormente se activó el plan de búsqueda aéreo y terrestre, con medios civiles y de la Fuerza Pública.
En la tarde del viernes se confirmó que la aeronave sufrió un accidente y cayó en el municipio de Bojacá. Las autoridades confirmaron que en el bimotor solo se movilizaba una persona, el piloto. Las autoridades hallaron el cuerpo sin vida del hombre que piloteaba la aeronave.
De acuerdo con información suministrada por la Gobernación de Cundinamarca, los restos de la aeronave fueron ubicados en una zona montañosa entre las veredas de Cubia y Roblehueco del municipio de Bojacá.
A esta hora miembros de la Cruz Roja, la Fuerza Aérea y el cuerpo de Bomberos del municipio se encuentran en el lugar atendiendo la situación.
- Le puede interesar: Alcalde de Envigado rechaza cuarentena y declara toque de queda
La directora de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Gina Herrera, informó que hasta el momento se desconocen las causas de la caída de la aeronave. Sin embargo, las autoridades anunciaron que ya iniciaron las respectivas labores para establecer el motivo por el que la avioneta se desplomó causando la muerte del piloto de quien aún se desconoce la identidad.