En Jericó, Antioquia, un hombre de ciudadanía sueca salió a correr sin ropa en frente de la iglesia municipal Nuestra Señora de las Mercedes y recorrió así gran parte del parque de esta localidad. Al hombre no le importó que fuera Semana Santa y aun así se despojó de su ropa e hizo tremendo show por las calles del municipio.
El hecho causó indignación entre los feligreses de Jericó, quienes rechazaron que el sujeto hiciera un acto bochornoso como este justo cuando se incrementan las celebraciones litúrgicas en todo Colombia y en especial en el municipio de Jericó, donde cientos de visitantes acuden para visitar el Santuario de la Madre Laura.
En un video publicado por la cuenta de Twitter 45 segundos, se logra apreciar cuando el sujeto se pasea sin ropa en frente de la iglesia mientras llueve fuertemente en el municipio de Jericó, ubicado en el suroeste antioqueño y al que recientemente Federico Gutiérrez acudió para rendir oración a la santa colombiana.
Agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para detener al sujeto en mención, al cual se le hizo un comparendo por exhibicionismo, multa general tipo 3 del Código Nacional de Policía y Convivencia por un valor de $516.128 pesos que deberá pagar antes de regresar a su país de origen. Las autoridades decidieron proteger la identidad del sujeto, aunque este fue notificado ante la embajada de Suecia por su accionar.
Según la versión oficial entregada por la Policía Nacional, el ciudadano les explico que se trataría de una vieja costumbre de los suecos que, según el extranjero, salen a correr desnudos cuando llueve fuertemente y no tenía intención alguna de insultar los ritos de Semana Santa o alterar el orden público.
“La Policía le hizo el llamado de atención y lo llevaron al comando. El ciudadano manifiesta que no tenía ninguna intención de profanar ni mucho menos sino que en su país se acostumbra a que cuando llueve algunos ciudadanos salen desnudos. Igual es un hecho que rechazamos, es un hecho que lamentamos que haya ocurrido especialmente en esta Semana Santa. Esperamos que hechos como este no vuelvan a ocurrir en nuestro municipio ni en ningún otro lugar de nuestro país” dijo el alcalde de Jericó Jorge Andrés Pérez a Teleantioquia Noticias.