En la madrugada de este miércoles, 21 de diciembre, se registró nuevamente un hecho de violencia que alerta a los pobladores de Jamundí, Valle del Cauca. El actuar de los grupos armados al margen de la ley en la región mantiene la alerta de las autoridades por intentos de ataque.
La explosión que se registró fue debido a un carro bomba que según informaciones preliminares, explotó en el kilómetro 13 de la vía que conduce del municipio al sector de Potrerito, el ataque habría sido dirigido a una patrulla de la Policía que se encontraba en el sector.
“Rechazo rotundo a este acto de intimidación que se presentó en la madrugada de hoy contra el municipio y el país. Afortunadamente no hay pérdidas humanas ni heridos. Autoridades de fuerza pública investigan los móviles, acordonan y aseguran el sector”, aseguró el alcalde, Andrés Felipe Ramírez a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina se pronunció rechazando el hecho y anunciando su solidaridad con el mandatario de Jamundí.
“Toda nuestra solidaridad con la comunidad de Jamundí y con su Sr Alcalde, Andres Felipe Ramirez @FelipRamirez_ frente a la agresión sufrida en la madrugada de hoy El terrorismo no doblegará la voluntad de Paz y Justicia de nuestro pueblo”, anunció el mandatario de la capital vallecaucana.
Tal y como lo afirmó el primer mandatario del municipio, las autoridades han descartado heridos o fallecidos por el hecho. Hasta el momento, se adelantan las investigaciones del hecho intimidante que sería dirigido principalmente a la fuerza pública de ese municipio del departamento del Valle del Cauca.