La Alcaldía de Medellín se reunió con las 750 personas evacuadas de la unidad residencial Atalaya, en el sector de Belén, luego que la edificación presentara fallas estructurales.
Según señaló Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín que hasta que no se tengan la certeza absoluta de que no existe ningún riesgo de colapso, la evacuación se mantiene.
“Se mantiene la evacuación, hasta que yo como alcalde de la ciudad no tenga certeza absoluta de que no existe riesgo de colapso, no entra una sola persona a este edificio. Aquí lo primero es la vida y las personas, pero estamos acá para acompañar a estas familias”, sostuvo el mandatario local.
Además manifestó que se ha reunido con los responsables de la construcción de la edificación, para que sean ellos los que le den las rutas de atención a las personas damnificadas.
Es de anotar que todo el personal técnico del Dagrd está en la zona con el objetivo de hacer un monitoreo constante al comportamiento estructural de la edificación.
Sobre las 5:00 de la tarde del pasado 23 de octubre, los habitantes de los 248 apartamentos que conforman la unidad residencial Atalaya, fueron evacuados de forma preventiva por una posible falla estructural en la edificación, evacuación que se prolongó debido a una anomalía registrada en el inmueble.
Es de anotar que el sitio fue instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU), desde donde se hace un monitoreo las 24 horas del día.
Evacuación de edificio en Medellín se mantiene
Vie, 25/10/2019 - 12:26
La Alcaldía de Medellín se reunió con las 750 personas evacuadas de la unidad residencial Atalaya, en el sector de Belén, luego que la edificación presentara falla