La pandemia de Covid-19 trajo graves afectaciones a los diferentes sectores de la economía en Colombia y uno de los más golpeados es el turismo.
Luego de más de seis meses de cierre de fronteras en diferentes departamentos y municipios de Colombia, y del cierre de terminales de transporte terrestre y aéreo, el pasado 3 de octubre el Gobierno puso en marcha una estrategia para reactivar el turismo en el país.
Fontur y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo unieron esfuerzos para iniciar la reactivación de este importante sector de la economía con la campaña #EnCaravanaYOVOY.
Esta iniciativa pretender reiniciar las actividades turísticas en el país llevando caravanas a diferentes regiones aplicando todas las normas de bioseguridad.
Al ritmo del joropo se reactivó el turismo en el Meta
La primera caravana se realizó el pasado fin de semana y tuvo como destino el departamento del Meta.
Raquel Garavito, presidente de Fontur, le dijo a Kienyke.com que esta iniciativa que recorrerá diferentes municipios y departamentos de Colombia cuenta con todos los protocolos para desarrollar un turismo bioseguro.
“Desde el momento mismo de la entrada evitamos las aglomeraciones, la gente permanece en el vehículo todo el tiempo y no vamos a descender en el camino”, explicó Garavito.
Además, agregó que entre las medidas de bioseguridad está la toma de temperatura, el distanciamiento social incluso en los buses, la entrega de un kit y el uso de la aplicación Coronapp.
Más de 200 personas participaron en la primera caravana que partió desde Corferias en Bogotá, hacia el parque Las Malocas en Villavicencio, donde se desarrolló un acto cultural para inaugurar esta iniciativa en el que participaron el presidente de la República Iván Duque, la presidenta de Fontur Raquel Garavito, el gobernador del Meta y el alcalde de Villavicencio.
Durante el acto de inauguración se firmó el sello de bioseguridad ‘Check in Certificado’ para el sector del turismo en el Meta.
En el evento se realizaron diferentes muestras culturales del folclor llanero así como una muestra gastronómica con los alimentos típicos de esa región.
Con esta primera caravana, Fontur y MinComercio dan inicio a la etapa de reactivación del turismo bioseguro en Colombia con la que se pretender recuperar ese sector de la economía que se ha visto tan afectado por la pandemia.