
Tras lograrse la captura de Ismael Darío Lopera, alias Manolo, presunto responsable de las agresiones sexuales contra niños en un jardín de Medellín, Daniel Quintero anunció que se entregará una recompensa a los ciudadanos que colaboraron con información sobre el sujeto.
El alcalde de Medellín aseguró que la detención de alias Manolo se logró gracias a la información que brindó la ciudadanía y por eso se entregará una recompensa.
Cabe recordar que, luego de las denuncias por presunto abuso sexual en el jardín infantil 'Pequeños Exploradores' adscrito al programa Buen Comienzo, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permitiera la captura de Ismael Darío Lopera.
Las autoridades informaron que la captura de alias Manolo fue capturado en el municipio de Santa Rosa de Osos, al norte de Antioquia.
El detenido, quien se desempeñaba en el jardín como agente educativo auxiliar de nutrición, será presentado ante un juez de control de garantías. La Fiscalía le imputará los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados.
Asciende a 21 las denuncias por presunto abuso sexual
El número de denuncias por abuso sexual en un jardín de Medellín asciende a 21. La cifra aumento luego de que llegaran seis nuevos casos al Centro de Atención a las Víctimas de Abuso Sexual de la Fiscalía el pasado miércoles 7 de julio.
Este caso se conoció el pasado miércoles 30 de junio. En esa ocasión salió a flote la denuncia por presunto abuso sexual a dos niños en el jardín de Medellín 'Pequeños Exploradores' adscrito al programa Buen Comienzo.
Posteriormente, el 1 de julio se supo que no eran dos sino 14 las víctimas de abuso sexual en ese lugar ubicado en la comuna 2, Santa Cruz, en la capital de Antioquia.
El pasado miércoles 7 de julio se conoció información que indica que ya no serían 14 sino 21 los niños y niñas víctimas del delito que habría sido perpetrado por el hoy detenido, Ismael Darío Lopera, alias Manolo.
El alcalde Daniel Quintero pidió la máxima condena de comprobarse su responsabilidad en el abuso sexual de los menores de edad.
"Queremos la máxima condena para los responsables de estos hechos. Estamos hablando de niños de tres y cuatro años que no tenían ninguna forma de defenderse, quedaron afectados, algunos hasta dejaron de hablar con sus padres. Son familias afectadas y destruidas por lo que pasó. Por eso queremos pedirle a las autoridades una condena ejemplarizante", manifestó Quintero Calle.