En la isla de Barú de Cartagena fue asesinado el fiscal antimafia paraguayo Marcelo Daniel Pecci de 45 años, quien se encontraba en luna de miel junto a su esposa. Al parecer, tres sujetos en motocicletas acuáticas o jet sky se acercaron y le dispararon varias veces. Pecci fue trasladado a un centro asistencial, al que llegó sin signos vitales debido a la gravedad de las heridas.
El hecho ocurrió en frente del hotel en que se encontraba hospedado Pecci. Su esposa, la periodista Cristina Aguilera, salió ilesa del lamentable suceso. El pasado 30 de abril se habían casado y recientemente habían anunciado que tendrían su primer hijo.
El fiscal Marcelo Pecci se dedicaba a investigar casos de narcotráfico, lavado de activos, financiamiento del terrorismo y crimen organizado en su país. La Policía Nacional ya está al tanto de la situación y envió a cinco de sus mejores hombres de la DIJIN para que avancen en las investigaciones y traten de dar con los responsables.
El director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas, anunció las medidas que tomará la institución para esclarecer los hechos y dar con los responsables: “frente al homicidio sucedido en la ciudad de Cartagena, específicamente en la isla de Barú, se ha tomado la determinación urgente de enviar cinco funcionarios del equipo de homicidios del nivel central de la dirección de investigación criminal”.
Además, Vargas agregó que ya se comunicaron con las autoridades paraguayas. “Tomé contacto personalmente con los asistentes de la señora fiscal de Paraguay. Estamos pendientes para recibir en las próximas horas una comisión de la Policía Nacional para que se integre al equipo de la Dijin en el esclarecimiento de este hecho”.
Finalmente, dejó claro que ya hay algunos indicios que podrían ayudar a dar con el paradero de los responsables del homicidio: “ya tenemos informaciones que están siendo recolectadas y que son de carácter reservado que los ayudarán a esclarecer este lamentable hecho”, puntualizó el general Vargas.
La Armada Nacional también adelanta operativos de búsqueda para dar con las motos acuáticas en las que cometieron el homicidio. Se descarta que se haya tratado de un hurto, puesto que fueron directamente por el funcionario paraguayo y no por sus pertenencias.
El presidente de Paraguay rechazó lo ocurrido y pidió justicia: “el cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares”.