Por afectación en la vía férrea entre Tricentenario y Caribe debido a las lluvias, la línea A está operando solo𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗖𝗮𝗿𝗶𝗯𝗲 - 𝗟𝗮 𝗘𝘀𝘁𝗿𝗲𝗹𝗹𝗮. Las estaciones Niquía, Bello, Madera, Acevedo y Tricentenario quedaron temporalmente fuera de servicio. Un enorme cráter apareció en la vía férrea entre las estaciones Tricentenario y Caribe y esto obligó a suspender el servicio.
Daniel Herrera, jefe del sistema operativo del Metro de Medellín, explicó lo que le ocurre a las vías del Metro en el norte de la ciudad: “En la madrugada de hoy tuvimos una novedad en la vía férrea, lo cual nos lleva a iniciar el servicio comercial entre las estaciones Caribe y La Estrella. Nos encontramos evaluando la situación en el sitio. Estaremos informando el desarrollo de la operación y el tiempo estimado para atender la novedad”.
Por esta razón, las autoridades activaron el Plan de Continuidad del Transporte en el norte para garantizar la movilidad de todos los viajeros de esta zona a lo largo del corredor del río. Para los usuarios que viajan desde Barbosa, Girardota y Copacabana, las rutas metropolitanas continuarán su viaje hasta Medellín y podrán abordar la línea A en la estación Prado.
“Hacemos un llamado para todos nuestros usuarios a que conserven la calma y estén atentos a todas las indicaciones del personal Metro. Con el Área Metropolitana activamos nuestro plan de contingencia con buses para que en las estaciones afectadas que no tenemos servicio se pueda dar la continuidad mediante las rutas de buses”, añadió Herrera.
Los usuarios que viajan desde Niquía, Bello y Madera podrán abordar las rutas urbanas de Bellanita de Transporte y Hato Viejo, quienes reforzaron sus recorridos metropolitanos. Los usuarios que viajan desde Acevedo y Tricentenario podrán abordar las rutas alimentadoras de la cuenca 6, las cuales integrarán en la estación Universidad.
Por su parte, Jaime Andrés Ortiz, Gerente social y de servicio al cliente, señaló que la estación Caribe de la línea A está operando como una estación terminal, por lo que presenta alto flujo de pasajeros y que además la Línea K de Santo Domingo y la Línea P están operando normalmente hasta la estación Acevedo, pero allí los usuarios deben tomar otro medio de transporte.