Un polémico encontronazo entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y el concejal Simón López del Centro Democrático se presentó este jueves, 21 de septiembre. Esto se dio en medio de los pasillos del concejo de Medellín cuando se presentó el enfrentamiento.
Una airada discusión terminó en insultos por parte del primer mandatario de la ciudad por lo que le generó críticas de los otros políticos que presenciaron el bochornoso evento.
Lea también: Petro atribuye atentado con carro bomba a las disidencias de las FARC
Todo se presentó durante la rueda de prensa en la que el alcalde de Medellín estaba radicando la propuesta de Millicom de diluir la participación de Tigo - UNE en EPM. Allí intervino el concejal del Centro Democrático con reclamos a Quintero.
Seguido a esto, Quintero le cuestionaba al funcionario que se habían robado 20 billones de pesos en otros malos negocios como Ticsa, Orbitel, Antofagasta, etc y ya iban por EPM, el concejal del Centro Democrático no paró su reclamo por lo que le dice al alcalde que “no tiemble”.
Esto desató la furia de Quintero quien apuntó “¡Pa’ no pegarle, hijueputa!”, hecho que generó cientos de abucheos y críticas en medio de la rueda de prensa que se adelantaba.
Daniel Quintero anuncia que EPM quedaría con el 2% de Tigo - UNE:
Luego de la asamblea de accionistas que se adelantó de Tigo - UNE el alcalde de Medellín, Daniel Quintero salió a denunciar su inconformismo con las decisiones que se tomaron recientemente sobre la compañía.
El alcalde destacó que se determinó diluir la empresa de telecomunicaciones en dos partes por lo que el 98% sería de Millicom y el 2% restante de Empresas Públicas de Medellín (EPM).
Lea también: Hostigamiento de disidencias en casco urbano de Mondomo, Cauca
Frente a esta determinación, el primer mandatario de la ciudad afirmó que en la votación se pasó por encima del acuerdo de accionistas que se tenía, así mismo, que Millicom habría adelantado maniobras para que se diera dicho resultado.
“Millicom en la asamblea de accionistas, en una maniobra jurídica forzó la votación de una dilución que nos deja solo con el 2% de la compañía. La hicieron aprobar a pesar del voto negativo de EPM y violando el acuerdo de accionistas que dice que se necesita también el voto de EPM y el paso por el Concejo. Urgente”, apuntó el alcalde de Medellín.