La noche del pasado domingo, 30 de enero de 2022, en la ciudad de Medellín en un intento de robo, fue herido con un arma traumática el candidato al Senado y presidente de Dignidad Boyacá, Mauricio Neira Alvarado, quien afortunadamente se encuentra fuera de peligro.
El movimiento político Dignidad Boyacá rechazó lo ocurrido: “Nuestro partido rechaza todo acto de violencia y vandalismo contra la ciudadanía y le exige al gobierno nacional y a las autoridades competentes que garanticen la seguridad para los colombianos y para el ejercicio de la actividad política”.
El candidato boyacense se recupera en la Clínica Las Américas de Medellín tras recibir un disparo con arma traumática cuando estaba sentado en un café en el sector La 70 de Medellín.
Lea también: Insólito: Aspirante a curul de paz atacó a adulto mayor por la espalda
El también exciclista se encontraba departiendo con algunos amigos cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta intentaron robarle la cadena y al oponer resistencia le dieron un tiro en el hombro derecho. Neira había llegado a Medellín con la intención de avanzar en su campaña al Senado.
Vale la pena contar que en su carrera política, Neisa Alvarado fue alcalde de Sora en Boyacá, entre 2016-2019. Fue además ciclista profesional, entre 2004 y 2014, donde tuvo brillantes participaciones en competencias nacionales e internacionales, representando a la liga de Ciclismo de Boyacá.
Le puede interesar: Tratan de cínico a Álvaro Uribe tras su visita a Soacha
Mauricio Neisa está recorriendo varias ciudades del país en búsqueda de apoyo para llegar al Senado. Su campaña está enfocada en trabajar por la cultura y el deporte y apoya a la presidencia la Coalición de la Esperanza.