“En el Pascual meteríamos el alma”, alcalde pide que Selección juegue en Cali

Sáb, 29/01/2022 - 09:57
El alcalde Jorge Iván Ospina pidió que la Selección Colombia considere cambiar de sede y señaló a Barranquilla como “un turisteadero de cachacos arribistas”.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, no dejó pasar el hecho de que la hinchada de la Selección Colombia en Barranquilla terminara por abuchear al equipo e incluso, por momentos del partido, se dejara opacar por el aguante de los peruanos que no pararon de alentar a su equipo durante el partido.  

“Como todo Colombia, muy triste Sin el propósito de ser oportunista pero la Federación Colombiana de Fútbol y la Selección Colombia deben saber que en el Pascual Guerrero le meteríamos el alma a estimular el equipo y no un turisteadero de cachacos arribistas”, fueron las palabras del alcalde tras el papelón de la Selección Colombia en Barranquilla.

Y es que al parecer, la ventaja climática que históricamente le ha dado la ciudad de Barranquilla y el estadio Metropolitano Roberto Meléndez hoy no surte el mismo efecto y los resultados de las últimas fechas para la tricolor.

Colombia ya no es la misma de antes y ya no es un equipo fuerte de local, incluso el clima de Barranquilla también representa un desgaste para los jugadores colombianos que en su mayoría juegan en el exterior y a algunos les vendría mejor un clima como el de Cali, Medellín o incluso la altura de Bogotá.

Lea también: Hallan 200 kg de explosivos de alto poder cerca de estación de Policía en Cali

Sin embargo, la propuesta del alcalde de Cali generó críticas por la difícil situación de orden público que vive la ciudad por estos días y para algunos, en lo que menos tendría que pensar el alcalde es en fútbol: “usted siga viendo partidos y siga descalificando y mientras tanto un atentado en la ciudad que usted desgobierna”, criticó Ana Méndez, una habitante de Cali.

“Primero arregle los semáforos de la ciudad y los innumerables huecos en las vías, una ciudad tan linda como Cali cada vez más destruida en sus manos”, mencionó Adriana Manotas, a lo que el alcalde le respondió: “Trabajamos al piso para ello, pero destruida en mis manos que análisis tan precario, así que ocho años sin trabajo en vías es nuestra culpa, por Dios mujer”.

Le puede interesar: Dos policías implicados en comercio de carne de burro en Barranquilla

Para otros, las palabras del alcalde de Cali son una falta de respeto no solo con Barranquilla, sino también con la ciudad de Bogotá: “¿En serio estás diciendo lo que estás diciendo? No Jorge Iván definitivamente qué mal. ‘Cachacos arribistas’. Perdón amigos de Bogotá, por el mal chiste de un Alcalde que deja mucho que desear”.

Aunque la propuesta no es descabellada, la forma en que el alcalde de Cali la expresó ha traído cientos de comentarios y críticas. Lo que sí está claro es que para las próximas eliminatorias, la Federación Colombiana de Fútbol deberá replantear si la tricolor debe seguir jugando en Barranquilla o si es mejor migrar a otra ciudad.  

Más KienyKe
El Ministerio TIC transforma vidas en las cárceles con programas digitales que impactarán a más de 100.000 personas privadas de la libertad. Así funcionará.
El Gobierno de Colombia a través de la Cancillería "reconoció y acató" orden de arresto contra Netanyahu, Gallant y líder de Hamás.
Este viernes 22 de noviembre el Gobierno tomó la decisión de ampliar el plan de implementación del acuerdo de paz con las FARC.
CorteIDH ordena a Colombia mecanismo para revisar sentencia a exministro de Comunicaciones, Saulo Arboleda Gómez.