El departamento de Chocó será el tercero en abrir su 'Casa de Mujeres Empoderadas', de esta manera se busca crear alianzas con las autoridades locales para garantizar la oferta institucional de atención y promoción de los derechos de las mujeres colombianas.
[single-related post_id="1222522"]
Este programa es liderado por la Vicepresidencia de la República, a través de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.
Con esta estrategia se crean espacios físicos para que las mujeres reciban protección a sus derechos y acceder a oportunidades de formación técnica y de apoyo a emprendimientos, de cara a generar mejores condiciones de desarrollo para sus familias y comunidades.
- Lea también: Lluvias causan emergencias en Puerto Berrío y Vigía del Fuerte
- Le puede interesar: En libertad Pedro Pistola, capturado por autoridades
- Además: Con este acuerdo se saneará deuda del sector salud
“Estas casas son una herramienta efectiva para alcanzar la equidad de género, y forman parte de las estrategias del Gobierno para promover igualdad y empoderamiento económico, político, educativo y social de las mujeres en Colombia”.El departamento del Chocó y Quibdó, su capital, están entre las regiones del país con más altos índices de desempleo e informalidad. La Casa de Mujeres Empoderadas apunta a impactar positivamente la situación de más de 230 mil mujeres, que representan además el 50,6 % de la población total del departamento, según el Censo Nacional de Población del DANE. Este proyecto brindará asesoría y acompañamiento para generar mayores espacios de participación política, económica y social a las mujeres, especialmente las de zonas rurales. Así mismo, son un espacio en el que confluyen las oportunidades académicas, culturales y de atención primaria sicosocial con las de formación dirigida al emprendimiento, el empoderamiento y la mitigación de riesgo de vulnerabilidad en el que se encuentren las mujeres de Quibdó y los otros municipios chocoanos. Con la de Quibdó son tres las Casas inauguradas por el Gobierno del presidente Iván Duque. Ya están en funcionamiento la de Pasto (Nariño) y Cúcuta (Norte de Santander). Antes de que termine el 2019 se inaugurarán dos casas más en Riohacha (La Guajira) y Buga (Valle)