Luego de que el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, hiciera pública la carta a través de la cual el alcalde encargado, Óscar Hurtado, pide junta extraordinaria para remover del puesto al Gerente del Metro, Tomás Elejalde, varios gremios y diferentes sectores económicos se han pronunciado.
Es el caso de Fenalco Antioquia, entidad que agremia a los empresarios de la región, que en un comunicado rechaza categóricamente lo que ha denominado la “toma hostil” del sistema de transporte masivo.
Presidente @petrogustavo , le pido en nombre de la gente de Medellín y de Antioquia que no cometa ese grave error. Es cierto que usted sumado a la Alcaldía actual tienen mayorías para imponer un Gerente del @metrodemedellin !
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) November 30, 2023
Esta es una entidad querida por todos.
Es una entidad… pic.twitter.com/otIUAk0SaE
“Es hora de dejar de lado los revanchismos y las ambiciones que benefician a unos pocos. Debemos proteger y preservar la institucionalidad, la transparencia e independencia de nuestro tradicional Metro, al que reconocemos como una entidad insignia, responsable de ayudar en la calidad de vida de millones de antioqueños y que moviliza a más de 300 millones de pasajeros anualmente”, relata la misiva.
Por su parte, María José Bernal Gaviria, Directora Ejecutiva de la entidad resaltó que el Metro de Medellín es una propiedad insignia del departamento y agregó: “Rechazamos categóricamente la toma hostil que está sufriendo el Metro de Medellín en estos momentos. Esperamos que prime el rigor técnico por encima de los intereses politiqueros”.